Tradición Ganadera S.A. es una empresa consignataria de hacienda ubicada en la localidad de Arrufó, Provincia de Santa Fe, departamento San Cristóbal. Su objeto primario es la comercialización de hacienda Bovina.
En la localidad de Ceres, Santa Fe, se encuentran ubicadas nuestras instalaciones de Remates Ferias, en la que hemos formado un importante centro de ventas, lo cual queda plasmado remate tras remate por las cantidades y calidades que se rematan.
Nuestra actividad se divide en 6 grandes grupos:
Comercialización de Invernada.
Este rubro abarca las categoríaas de terneros, novillitos, novillos, terneras, vaquillonas y vacas para invernar.
La comercialización se realiza en forma particular y por remates ferias.
Un 43% de las ventas se efectúan en la localidad de Ceres (Santa Fe) en nuestras Instalaciones ferias. Se realiza un remate importante el primer viernes de cada mes con un promedio entre 4.000 a 7.000 cabezas mensuales.
Un 25% de las ventas se efectúan en Villa Ángela (Chaco) conjuntamente con la sociedad rural. Se realiza un remate importante con una cantidad de entre 2.500 y 4.000 cabezas mensuales.
Un 12% de las ventas se efectúa en la localidad de Fernández (Santiago del Estero). Se realiza un remate importante cada mes con una cantidad de entre 1.500 a 2.000 cabezas por remate.
El restante 20% de las ventas se realiza en forma particular es decir sin pasar por remates ferias.
Comercialización de Bovinos con destino Faena.
Este rubro se divide en dos grandes grupos: Exportación y Consumo Interno.
Exportación: El 100% de las ventas se realiza en forma particular y la firma cuenta con una importante y variada cartera de frigoríficos exportadores. Este rubro abarca las categorías de novillos y vacas que cumplan con ciertos requisitos.
Consumo Interno: El 55% de las ventas se efectúa en nuestras instalaciones ferias en la localidad de Ceres. Se realizan dos o tres remates de consumo en el mes, los miércoles, con un promedio entre 1500 a 2000 cabezas. Este rubro abarca las categorías de novillos, novillitos, vaquillonas, vacas, vacas conservas, toros.
También conjuntamente en los remates de invernada de Villa Ángela y Fernández se ramata entre 350 a 650 gordos por remate equivalente a un 10%.
El restante 35% de las ventas se realiza en forma particular. Contamos, para la comercialización de esta categoría con importantes frigoríficos, hipermercados, supermercados, distribuidores, matarifes y carniceros de todo el país.
Comercialización de Reproductores.
Este rubro abarca las categorías de toros, terneras para madre, vacas y vaquillonas preñadas y para entorar.
El 70% de las ventas se realiza por remates ferias, hacemos 14 remates en el año con un total de 1200 a 1500 toros comercializados por este medio y entre 6.000 y 7000, terneras para madre, vacas y vaquillonas preñadas y para entorar.
El 30% de las ventas restante lo realizamos en forma particular.
Venta y Alquiler de Campos, Pastaje y Capitalización.
La venta de campos, si bien no es tan intensa, es muy importante para nuestra firma por el monto de los mismos. Nos consignan campos de todas partes del país.
Con respecto a las operaciones de pastaje, capitalización, se realizan con inversores que operan con nuestra firma, se les provee de invernada y posteriormente se la comercializa dándole el mejor destino posible. Así también con la misma finalidad se alquilan campos para desarrollar actividades agrícolas ganaderas.
Cabe resaltar que el fin principal de estas operaciones apunta a incrementar el volumen de cabezas comercializadas por la firma y brindarles a nuestros clientes distintos tipos de negocios de inversión.
Transporte de Carga.
El objetivo principal de esta actividad esta orientada a brindarles a nuestros clientes un mayor servicio, de tal manera que le permita trasladar los animales de la mejor y más rápida forma posible. Contamos con 8 camiones con acoplado doble piso y 2 jaulas simple de ultima generación.
Explotación de campos propios, cabaña de toros Bonsamra y de caballos criollos.
La explotación de campos propios, esta orientada a darles a nuestro clientes un respaldo en tierra y en vacas aparte de el monetario. Hacemos cría e invernada en diferentes regiones de el país, y agricultura mayormente para consumo de estas.
También tenemos una cabaña de toros Bonsmara que estos años tuvimos invirtiendo muchísima genética como así también una de caballos criollos.